Te clavo la sombrilla

El spot de CTI (el tema del verano) mencionado en el art. anterior....

La creatividad amateur es un boom en Internet

Con el fenómeno de YouTube, el sitio de videos online, se multiplicaron los contenidos "autogenerados".

Primer Caso - Sony Bravia y Cti (el hit del verano)

El año pasado, el creativo argentino Juan Cabral se consagraba como una celebridad publicitaria internacional en el momento en que intuyó que podía tirar 250 mil pelotitas de colores por las calles de San Francisco, poner una canción de amor de fondo y lograr un comercial que remitiera directamente a lo hermoso. Después, una marca de jugo de frutas se promocionó en Internet con una parodia y tiró manzanas, sandías, limones y naranjas en un escenario parecido. Casi simultáneamente, algunos miembros YouTube, la comunidad de videos online más grande del mundo (¿hace falta recordar que Google la compró por 1.650 millones de dólares y que tiene 350 millones de usuarios regulares?) se animaron a versionar la idea con recursos y espíritu domésticos. Unas pocas tristes pelotitas cayendo por las escaleras de una casa mal iluminada, otras en un patio, otras en el piso de una cocina, etc. Mientras el mercado publicitario mundial se enfoca con urgencia en el marketing viral, los espectadores (pasivos) se vuelven usuarios (activos) y fortifican la tan comentada generación de contenidos caseros haciendo sus propios comerciales, transformándose en (in)voluntarios creativos ad honorem.
Curiosamente, los usuarios crean o recrean avisos con naturalidad. Se puede comprobar ingresando cualquier marca o campaña en el buscador de YouTube. Un ejemplo a mano: "El hit del verano". La cancioncita de CTI y su coreografía se reproducen de manera infinita: gente que sube sus videos cantando y bailando "Que te clavo la sombrilla" en la playa, en la cocina, en el patio de la casa; con coreografía parecida, igual o distinta; con vestuario que homenajea al del aviso u otro versión libre, con meneos sensuales o bochornosos. Hay chicos y viejos y hasta un pollo animado que baila. Todos se ven muy divertidos por hacerlo.

Escrito por Florencia Werchowsky. ESPECIAL PARA CLARIN

Impresos: Aprovechar el medio

Ya son pocos los avisos impresos que sorprenden hoy en día, las revistas en general, están tan saturadas de publicidad que el consumidor pasa las páginas sin prestar atención, hasta que algún anuncio innovador(o simplemente siguiendo la tendencia que deberían seguir todos) lo saca de su rutina para prestarle atención al producto allí promocionado,
A continuación algunos anuncios en revistas que supieron salir de lo tradicional, ke pusieron más ke una buena dirección de arte o un montaje(ke cualkier niño hace con photoshop hoy en día).

Hawaiian Tropic - Disfruta el sol

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Hilo dental Watsons - Bistek atravesado

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Wempe - No duele probartelos

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Tienda erotica : Nuevas cosas para gayswww.beate-uhse.com (<span class=

El Puntero Humano

Los japoneses mueven el mundo y el puntero, no pueden dejar de meterse en esta pagina aunke sea 3 segundos y porfavor no se keden mas de 5.

Superbowl 07... los comerciales

Coca Cola al estilo Gran Theft Auto

Bud Light siempre buenos

E-trade a un dedo

Y POR ULTIMO UNO TAN MALO KE NO PODIA DEJAR DE APARECER EN LA LISTA

 
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