La creatividad amateur es un boom en Internet 2

Caso 2

Química en la cocina

Para que esos comunicadores espontáneos estén más unidos aún que en la vastedad de YouTube, desde CTI crearon www.eltemadelverano.com.ar, donde se pueden mandar los videos caseros de la sombrilla con el único fin de la exposición (el éxito del "broadcast yourself"). Ese modelo de distribución del mensaje (que la viralidad sea tan generada como espontánea) se inspira en el fenómeno que fue "Mentos + Diet Coke". Ingresar esa fórmula en el buscador de YouTube y sorprenderse: el resultado es una enorme cantidad de personas metiendo pastillas marca Mentos en botellas de dos litros de Coca Light para corroborar (aunque ya lo hayan visto cientos de veces) que saldrá un chorro de gaseosa disparado con una potencia irreal. El experimento fue una idea de Fritz Grobe y Stephen Voltz, dos científicos de cocina que descubrieron la reacción química y la subieron a Eepybird.com.

La primera versión de Mentos + Diet Coke fue subida el 31 de mayo a Revver.com, una comunidad como YouTube pero que agrega un aviso al final de cada video y reparte ganancias con los clicks que los espectadores hacen sobre la placa del anunciante. Sólo en el primer mes, Grobe y Voltz se llevaron 30 mil dólares gracias a los clicks de los usuarios.

Días atrás, el cofundador de YouTube Chad Hurley contó que próximamente y como una de las primeras modificaciones que sufrirá el sitio después de su venta a Google, se va a adoptar la misma modalidad de los avisos con ganancias.

El chiste, más la posibilidad de hacerlo en casa y subirlo a la web rindió tanto que fue adoptado rápidamente por Mentos, que se convirtió en ese anunciante al final del video y que ahora lo promociona (cambiando a Coca, que prefirió mantenerse al margen del fenómeno, por una gaseosa genérica) con un concurso online que premia al más creativo y promociona a los creadores originales como si fueran celebridades.

Escrito por Florencia Werchowsky. ESPECIAL PARA CLARIN

La pagina del concurso(los videos son bastante malos): http://youtube.com/group/mentosgeysercontest


 
Site Meter