Greenpeace duro contra Dove

Ya he comentado lo buena que me parece la comunicación que Dove ha demostrado en el ultimo par de años en post pasados.

Una vez leí unos cuantos comentarios en Youtube sobre lo malvada e hipocrita que es Unilever por tener comunicaciones tan contradictorias en dos de sus marcas como lo son AXE y DOVE.
A mi me parece que estas dos marcas son de las mejores en esta materia de la comunicación y me parece que siempre están marcando la pauta ya sea en el mensaje como es el caso de Dove con la "belleza real" o en la forma, en el caso de Axe con algunas de las mejores campañas 360 ke he visto.

El resto me parece completamente irrelevante, la publicidad no tiene otro objetivo que aumentar las ventas y las campañas de concientización de Dove tienen el mismo fin pero con un aproach mucho mas inteligente.

Exactamente eso es lo que está haciendo Greenpeace con esta campaña, y de manera muy inteligente me parece a mi, aprovechar el alcance que actualmente tiene Dove para que la gente se monte en el tren ambientalista. Acaso de todos los maltratos que hay en contra de la tierra la deforestación de palmas de la India es el más grave, seguramente no, pero tengo el presentimiento que esta va a ser la campaña más exitosa de esta organizacion en mucho tiempo.

En fin me parece un golpe bajo, como los que caracterizan a organizaciones en protección de algo(Peta, WWF, Greenpeace) que normalmente destacan la maldad de las amenazas en vez de la bondad de lo protegido, destacando porque vale la pena protegerlo.
Seguramente arremeter contra KFC o Dove es más efectivo pero me gustaría ver un poco de lo otro de vez en cuando.


En fin el video en cuestión:



Y el orginal de Dove:




Esperamos la respuesta de DOVE

Time well wasted

Buen openign para el video de snowboard "time well wasted"

Time Well Wasted - Intro from Crapneto on Vimeo.

 
Site Meter